Elecciones 23-J

Bolaños pide “respeto” para Sumar pero señala al PSOE como “única fuerza segura y fiable” para un “gobierno progresista”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pidió este jueves “respeto” en el marco del Fórum Europa hacia la candidatura de Sumar que encabeza la vicepresidenta Yolanda Díaz para las elecciones generales del 23-J y las negociaciones que ultima para una coalición con otros partidos pero proclamó que el PSOE es “la única fuerza política cien por cien segura y cien por cien fiable” para que haya un Gobierno progresista en España la próxima legislatura.

Bolaños hizo estas declaraciones tras participar en un encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde presentó una conferencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y donde fue preguntado por los periodistas sobre las negociaciones que los partidos que antes conformaban Unidas Podemos están llevando a cabo in extremis para concurrir juntos a las urnas del próximo mes bajo la marca Sumar.

El ministro socialista manifestó “todo” su “respeto” hacia las negociaciones que se están produciendo alrededor de Sumar y recomendó “dejarles que trabajen” para que sea factible que lleguen a un acuerdo que unifique dentro de las siglas de Sumar a los candidatos de Podemos, Izquierda Unida, Compromís, En Comú Podem, etc.

No obstante, Bolaños aprovechó para reivindicar la candidatura de Pedro Sánchez al frente del PSOE con la vista puesta en las generales del 23 de julio. “Pero sí le digo una cosa: el PSOE es la única fuerza política cien por cien segura y cien por cien fiable que puede garantizar un gobierno progresista los próximos cuatro años en España”, sentenció.

Asimismo, el ministro se refirió a su probable inclusión como número tres del PSOE en la lista electoral al Congreso de los Diputados por la Comunidad de Madrid, donde irá precedido por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y por la vicepresidenta tercera del Ejecutivo y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Bolaños pidió “dejar” que los órganos del partido hagan su trabajo de elaboración de las candidaturas, que el Comité Federal del PSOE debe ratificar este sábado, si bien manifestó que para él sería "un enorme orgullo formar parte de listas electorales en unas elecciones tan cruciales como el 23 de julio”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
PAI/MGR