Congreso

Bolaños pregunta a una diputada del PP si ha recibido "dinero negro" tras ser interrogado sobre si ha borrado su móvil

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, preguntó este miércoles a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo si recibió "sobres de dinero negro" cuando trabajó en la dirección de su partido.

Bolaños hizo esta afirmación en el Pleno el Congreso, después de que Álvarez de Toledo le llamara a aclarar si había "cambiado de teléfono" o "borrado sus mensajes" al haber sido citado como testigo en la investigación sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La parlamentaria popular preguntó al ministro si había hecho algo con su móvil al estar citado como testigo el 16 de abril en la causa sobre Gómez, en la que será preguntado por la contratación de una asesora de la esposa del presidente que le ayudaba en su agenda y en distintas actividades.

Álvarez de Toledo acusó al ministro de compartir el "mismo modus operandi" que otros altos cargos, sugiriendo que "los delincuentes recibieron un curso exprés de destrucción de pruebas" y que "ocultarían sus móviles para que prefieran autoincriminarse antes que enseñarlos".

El titular de Justicia respondió que estas preguntas solo buscaban intentar "tapar" el acuerdo presupuestario entre el presidente valenciano, Carlos Mazón, y Vox, que sostuvo supone una "fusión por absorción" liderada por los de Santiago Abascal.

"INSINUACIONES" Y "FALSO TESTIMONIO"

Bolaños añadió que él también podía hacer "insinuaciones" y recordó que Álvarez de Toledo trabajó en la Secretaría General del PP entre 2006 y 2008, cuando "los sobres de dinero negro volaban" por la sede popular, y le preguntó directamente si "recibió algún sobre de dinero corrupto".

El ministro cuestionó también a la diputada popular sobre si tiene "dinero fuera de España" o si "robó a los españoles con alguno de esos sobres de dinero corrupto del PP que sobrevolaban Génova 13".

Tras hacer estos comentarios, Bolaños añadió que él tenía la "decencia" de reconocer que en sus "insinuaciones" sobre Álvarez de Toledo tenía "las mismas pruebas" que la diputada popular en las alusiones sobre él.

Por su parte, Álvarez de Toledo recordó que Bolaños deberá comparecer como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado el próximo 16 de abril, advirtiendo al ministro que tenga "cuidado" de no "incurrir por falta de práctica en un delito de falso testimonio".

La parlamentaria popular señaló que Bolaños "dirigía el departamento que fichó a la amiga de Begoña Gómez, la persona que le ayudó a lucrarse antes y después de llegar a la Moncloa", estableciendo diferencias entre las primeras damas que "captan fondos privados para fines públicos" y la mujer de Sánchez que "presuntamente desvió fondos públicos para fines privados".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2025
NBC