Acoso
Bolaños reconoce que los casos de acoso en el PSOE son "repugnantes"
- El PP denuncia que "el machismo y el acoso sexual es estructural" en el PSOE y en el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que los presuntos casos de acoso que afectan al PSOE, entre ellos el del exdirigente socialista Paco Salazar, "son repugnantes". Al mismo tiempo, aseguró que "las mujeres esperan mucho del Partido Socialista" y que, cuando no están "a la altura, se decepcionan y hacen bien en decepcionarse".
Así respondía el ministro a las acusaciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, quien denunció que "el acoso sexual no es estructural en España; el machismo y el acoso sexual es estructural en su partido y en su Gobierno".
Se refirió así al 'caso Salazar', criticando en un duro tono que los casos de acoso denunciados "ocurrían a escasos metros del despacho del presidente del Gobierno y del suyo", añadiendo que "las mujeres tenían miedo de trabajar en Moncloa". Visiblemente enfadada, Muñoz denunció que "las mujeres lo denunciaban y veían que el PSOE lo tapaba y que Pilar Alegría se iba a comer con Paco Salazar sabiendo todo".
Bolaños coincidió con la diputada popular en lo "repugnante" de dichos comportamientos, aunque lo hizo cargando contra el PP y Vox asegurando que "las mujeres no esperan nada" de ellos porque "recortan los derechos de las mujeres para conseguir cualquier Gobierno autonómico o municipal".
Sin embargo, la portavoz popular elevó aún más el tono de su intervención y mostró una fotografía de los ex secretarios de Organización del PSOE José Luis Ábalos y Santos Cerdán junto a Salazar: "Los tres fueron nombrados por Sánchez, los tres eran de su círculo de confianza, no eran tres casualidades, no eran tres anécdotas, eran los hombres del presidente", dijo para definir a los tres como "corrupción, prostitución y acoso sexual".
Al mismo tiempo, se dirigió también a los socios del Gobierno, criticando que "esto es lo que están sosteniendo". "Los socios, entre corrupción y prostitución prefieren mantener a este Gobierno", dijo mientras les preguntaba: "Ahora que sabemos que también hay casos de acoso sexual, ¿también prefieren a este Gobierno antes que Gobierne Feijóo?".
Sin soltar la fotografía, Muñoz volvió a cargar contra la gestión del PSOE ante esas denuncias de acoso: "Lo tapan, no lo cuentan e insultan a quienes lo denunciamos". Y fue más allá al apuntar que a ella no le sorprende que esto ocurra en el PSOE porque "Sánchez es una persona que ha vivido de la prostitución con normalidad. ¿A quién le va a sorprender que haya elegido a tres personajes de esta naturaleza para gobernar el PSOE y para gobernar España?", zanjó.
En su respuesta, Bolaños insistió en que "todos nos vemos sometidos, todos los grandes partidos tenemos problemas que nos duelen, nos avergüenzan y nos repugnan". En su escaño, la diputada popular seguía mostrando la foto de Ábalos, Cerdán y Salazar al ministro.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
FCM/gja


