Deporte

Bolaños sitúa el deporte como “palanca” de crecimiento económico y de empleo en España

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, manifestó este jueves en el Fórum Europa que el deporte es una “palanca” de crecimiento económico y de empleo en España.

Bolaños hizo tal consideración en ese encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó una conferencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

“El ecosistema deportivo es hoy una palanca de creación de empleo y de riqueza, y nosotros, desde el Gobierno, queremos hablar de empleo y queremos hablar de economía”, indicó Bolaños.

Subrayó que el deporte aglutina cerca de 235.000 puestos de trabajo en España, la mitad de ellos ocupados por personas con estudios superiores, y que más de cuatro millones de deportistas están federados. “Estas dos cifras dan una idea de la importancia que tiene el deporte en nuestro país”, dijo.

Bolaños destacó que España cuenta con una nueva Ley del Deporte tras 30 años de vigencia de la anterior y que esa norma aborda aspectos como “inclusión social”, “igualdad”, “diversidad”, “cohesión territorial”, “innovación” y resuelva “situaciones que estaban enquistadas”, como el desamparo de las deportistas en situación de embarazo, el derecho a voto en las federaciones deportivas o la conciliación familiar.

Apuntó que el deporte representa a “la mejor España, que no es homófoba, xenófoba ni racista, y que es inclusiva y quiere compartir los valores universales del deporte con los valores constitucionales de nuestro país y de la Unión Europea”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
MGR/pai

Palabras clave