Justicia

Bolaños, sobre la negociación con el PP para renovar el CGPJ: “No vamos a rendirnos”

VALENCIA
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que el Gobierno y el PSOE van a insistir en negociar con el PP la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la mediación de la Comisión Europea.

“No vamos a rendirnos”, dijo Bolaños sobre los contactos sobre el CGPJ, algo sobre lo que se pronunció, en declaraciones a los periodistas, antes de visitar en la capital valenciana una Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM).

Señaló que es “absolutamente imprescindible renovar el Consejo para recuperar la normalidad institucional, tanto en el órgano de gobierno (de los jueces) como también en el propio funcionamiento del servicio público de la Justicia”.

Indicó que en el Gobierno y en el PSOE están “encantados” con la mediación de la Comisión Europea que pidió el PP para negociar el nuevo CGPJ. Esta labor va a ser realizada a partir de esta semana por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová, tras renunciar el comisario de Justicia, Didier Reynders, que se presenta a las elecciones para el Consejo de Europa.

ESCUCHAR EL “CLAMOR”

“Desde luego que por nuestra parte no va a quedar”, apuntó el ministro sobre estos contactos y se preguntó si el PP puede “decir lo mismo”, en referencia a la disposición de este partido de llegar a un acuerdo.

Según el titular de Justicia, es “imprescindible” nombrar a nuevos vocales en el Consejo, porque esta institución está en un proceso de “deterioro” que es “irreversible”.

Por este motivo, emplazó a la formación popular a que escuche el “clamor” de las asociaciones de jueces de pactar los nuevos vocales para que esta institución recupere la “normalidad” que perdió al entrar en funciones en diciembre de 2018.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
NBC/MML/gja