Congreso

Bolaños subraya que en las elecciones de 2027 habrá que elegir entre “socialdemocracia o barbarie”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, manifestó este miércoles que en las próximas elecciones generales, que deberían celebrarse en 2027, habrá que elegir entre “socialdemocracia o barbarie” y aseguró que es “una pena” que el discurso “de la ultraderecha y de Vox haya sido comprado completamente por el PP”.

Así lo indicó Bolaños durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, después de que el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro le preguntara “hasta cuándo piensa el Gobierno que puede seguir burlándose de los españoles”. “Veremos en las próximas elecciones qué es lo que desean los españoles”, comentó el ministro.

En este sentido, Bolaños acusó a Vox de representar “a los privilegiados, a los poderosos, a los milmillonarios, a los tecnócratas, a los banqueros húngaros” y explicó que a la gente que vive en los “barrios obreros” se le defiende “aprobando una reforma laboral” para que la precariedad en España y los contratos temporales “hayan pasado del 29% a menos del 12%”.

Detalló a Gil Lázaro que también se les defiende “con becas” para que los hijos de esas familias puedan “estudiar carreras igual que los privilegiados” a los que Vox “defiende”, así como “multiplicando las pensiones, actualizándolas conforme al IPC”. Por el contrario, afeó, los de Abascal apuestan por “un programa privado de pensiones”.

Deploró que PP y Vox estén ahora “segregando por origen a la gente, en función de si han nacido fuera o dentro de España” para “las donaciones de sangre”, haciendo alusión a que ambos partidos apuestan por hacer estadísticas diferenciadoras entre nacionales y migrantes en la Comunidad Valenciana.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Por su parte, Gil Lázaro aseguró que España es una nación “harta del sanchismo” y acusó al Gobierno de estar “pisoteando” la Constitución, “la separación de poderes” y “el Estado de derecho”, de estar “arruinando a las clases medias y trabajadoras friéndolas a impuestos y llenando de inseguridad los barrios obreros a cuenta” de la “inmigración ilegal”.

A su juicio, “se están cargando el futuro de los jóvenes y dejando a las mujeres desprotegidas, víctimas de una delincuencia sexual cada vez más grave”. Además, afirmó que el Ejecutivo es “incapaz” de “resolver los problemas cotidianos de los españoles: la vivienda, la precariedad del empleo, la carestía de la vida o el deterioro de los servicios públicos”.

Al mismo tiempo, denunció que el Gobierno “ha estafado a los españoles mintiendo a destajo” y denunció que ahora, “en la fase terminal de este Gobierno”, ha decidido el Ejecutivo “burlarse abiertamente de los españoles” con ese “pretendido hachazo a los autónomos diciéndoles que era por su bien”.

También criticó la “sistemática actitud” que mantiene Bolaños en el Congreso todas las semanas “guaseándose de la sesión de control” y reprochó que la semana pasada se dijera que el Gobierno es “el más decente y estable de Europa”. “No cabe mayor desfachatez, lo van a pagar en las urnas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
BMG/FCM/gja