Elecciones 23-J

Bolaños: “Sumar y Podemos están en sus cosas” y el PSOE “en que haya cuatro años más de Gobierno de progreso”

- Pide ir a votar "en masa" el próximo 23 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, manifestó este viernes que “Sumar y Podemos están en sus cosas”, algo que respeta “mucho”, y el PSOE está “en que haya cuatro años más de Gobierno de progreso avanzando en derechos, en economía, en empleo y consiguiendo que la derecha y la ultraderecha estén donde se merecen, que es en la oposición”.

Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios antes de visitar diferentes casetas de la Feria del Libro de Madrid cuando se le preguntó sobre la consulta que hizo Podemos a sus bases y que ha dado como resultado que más del 90% de los que han participado respalden que la dirección del partido decida si finalmente llega a un pacto con Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz, de cara a las elecciones del 23 de julio.

Al respecto, Bolaños eludió pronunciarse sobre un posible acuerdo entre ambas partes e insistió en que “Sumar y Podemos están en sus cosas, que son muy respetables” y el PSOE está “en que tengamos cuatro años más de Gobierno progresista con avance para España en economía, en empleo y en derechos”.

Preguntado sobre la reivindicación de Podemos de su papel en el Gobierno de coalición, subrayó que no le corresponde a él entrar en ese tipo de valoraciones porque “cada partido y cada fuerza política tendrá sus opiniones”. Lo que sí señaló es que los españoles saben cuál es la “hoja de servicios” del PSOE.

En este sentido, puso en valor que el PSOE es un partido que tiene “muchos años de historia” y que los españoles saben que “todos los avances que se han producido en nuestra democracia han venido de la mano del PSOE”. Ahora, continuó, de cara al 23-J el proyecto de futuro de los socialistas es “continuar gobernando y consiguiendo que nuestro país avance”.

Sobre las listas de su partido, en las que va como número tres por Madrid, Bolaños señaló que será “uno más” dentro del equipo que representará al PSOE en unas elecciones “clave” y en las que los españoles tienen que “ir a votar en masa” porque “nos estamos jugando que siga la mejor España o que vayamos a la peor derecha, que es la que representa el PP y Vox”.

Respecto a Mercedes González, directora de la Guardia Civil desde hace solo dos meses, que irá también en la lista por Madrid, Bolaños no se quiso pronunciar sobre “nombres particulares” alegando que “prácticamente no me pronuncio ni sobre el mío más allá de decir que es un inmenso honor formar partes de las listas del PSOE”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
BMG/gja