LAS BOLSAS ESPAÑOLAS SE MANTIENEN ESTABLES, A LA EXPECTATIVA DE LOS ACONTECIMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las bolsas españolas apenas si registraron variaciones hoy, ya que tras la bajada de ayer los inversores esperan alguna señal positiva para decidirse a la compra de acciones, según informaron a Servimedia fuentes bursátiles.

La Bolsa de Madrid registró una bajada de 77 centésimas y se colocó en el 234,26. El volmen de negocio fue de 21.400 millones de pesetas. El valor que más subió fue Banesto, que tuvo un indrmento del 2,09 por ciento, 70 pesetas por acción, como consecuencia de la ampliación de capital de este banco.

La de Barcelona perdió 76 centésimas y situó su índice en 179,07. La de Valencia cayó también en 14 centésimas. Por su parte, la de Bilbao subió 46 centésimas para colocarse en 353,58.

Los inversores no se atrevieron a invertir en espera de una mayor caída de la bolsa, que no llegó a proucirse por las compras tras cualquier movimiento vendedor. Ahora, se espera a la subasta de certificados de depósitos el viernes, a ver si definitivamente baja otra vez el precio del dinero.

Por su parte, los mercados internacionales tuvieron también una tendencia anodina. Londres bajó 15 puntos (0,53 por ciento); París, 0,76; Milán, 2 puntos; mientras que Frankfurt subía 8,23 puntos (0,50 por ciento).

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
L