LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID REALIZARON EN 1992 MAS DE 13.000 INTERVENCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid realizó durante el año pasado un total de 13.319 actuaciones, unas 1.500 menos que en 1991, según datos facilitados por la Concejalía de Seguridad y Policía Municipal.

El descenso en cuanto a la cifra de intervenciones se debe, según los responsables delcuerpo, a la prolongada sequía y a la ausencia de importantes tormentas veraniegas, tan frecuentes en otros años, que suelen motivar un buen número de salidas.

El desglose de estos servicios se reparte de la siguiente forma: fuegos (4.933 intervenciones), daños en la construcción y mantenimiento de edificios (1.168), salvamentos y rescates (1.801), daños por agua (974), incidentes diversos (1.725), salidas sin intervención (2.267) y otros servicios (451).

Los responsables del departamento destacaon algunas salidas efectuadas a lo largo del pasado año, motivadas principalmente por atentados terroristas o incendios.

El 6 de febrero, los bomberos municipales intervinieron en el atentado de ETA en la plaza de la Cruz Verde, que costó la vida a 6 personas. Al lugar de los hechos acudieron 7 vehículos con una dotación de 31 componentes, que trabajaron durante 4 horas.

SE HUNDIO UN APARCAMIENTO

El día 27 de ese mismo mes, participaron en el desalojo de 400 personas por el hundimiento de un aprcamiento subterráneo en construcción en la calle Guillermo de Osma, en el distrito de Arganzuela. En aquella ocasión participaron 7 vehículos y 28 hombres, que emplearon 4 horas en las tareas de desalojo.

A finales de marzo se produjo un aparatoso incendio en la fábrica de muebles Sistemas AF, de unos 14.000 metros cuadrados de superficie, situada en la confluencia de las calles Virgen de la Encina y Antonio López.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron 32 vehículos con una dotación de 105 iembros, que tardaron 17 horas en extinguir y controlar el fuego, que afectó a una zona de unos 5.000 metros cuadrados.

Los bomberos actuaron también en la explosión de un coche bomba con el resultado de 13 heridos en la avenida de Pío XII, junto al hipermercado Jumbo. En aquel suceso trabajaron 16 vehículos y 68 componentes del cuerpo.

Otro suceso espectacular ocurrido el 6 de julio fue el incendio de 25 chabolas en el poblado de Los Focos, que ocupaban una extensión de 1.500 metros cuadrados. Ls 33 bomberos que acudieron al lugar invirtieron casi dos horas y media en sofocar las llamas.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
M