INMIGRACIÓN

BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS ENVÍA UN CONTINGENTE A ECUADOR, ANTE LA ERUPCION DEL VOLCÁN TUNGURAHUA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) enviará mañana a Ecuador un contingente de once cooperantes de la Red Iberoamericana BUSF, para apoyar a la población afectada por la erupción del volcán Tungurahua, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Según explicó hoy esta ONG, este primer equipo está compuesto por distintos miembros de la organización procedentes de Nicaragua, Perú, Guatemala y España.

El contingente tendrá como prioridades el suministro de agua potable para una población aproximada de 6.000 personas, así como la dotación y distribución de medicamentos para unas 150.000.

Cada cooperante saldrá de su país mañana, día 20, con destino a Quito, para trasladarse posteriormente a Riobamba e iniciar de inmediato sus actividades.

El tiempo mínimo de intervención que Bomberos Unidos tiene planificado para esta emergencia es de un mes, valorando su prolongación según se desarrollen los acontecimientos.

Este dispositivo de emergencia se activa en el marco de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid, con quien se está coordinando esta intervención, y Bomberos Unidos. Además, cuenta con el apoyo del Fondo de Emergencias de Obra Social Caja de Madrid, Farmamundi y Fundación Telefónica, entre otros.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2006
L