BONO INSISTE EN QUE LA BANDERA DE ESPAÑA DEBE ONDEAR EN EL CASTILLO DE MONTJUÏC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, insistió hoy en que la bandera española debe ondear en el castillo barcelonés de Montjuïc si finalmente es cedido al ayuntamiento de la capital catalana, algo que contempla el proyecto de ley elaborado por el Gobierno y que se tramita en el Congreso.
Bono, tras comparecer en la Comisión de Defensa del Congreso, respondía así las críticas que su proyecto de ley ha suscitado entre las fuerzas políticas del Consistorio barcelonés, que han rechazado las condiciones puestas por el ministro para la cesión del castillo.
En este sentido, preguntado sobre si piensa rectificar en lo relativo a que deben mantenerse en Monjuïc la bandera española y un retén de soldados, el ministro dijo "la marcha atrás es algo que tiene connotaciones poco progresistas".
Aseguró que el proyecto de ley del Gobierno podrá "mejorarse" o "modificarse", pero añadió que espera que la bandera española no "ofenda" a nadie "en ningún lugar de España donde ondee".
"QUE NO SE ENMIENDE"
Por este motivo, dijo que confía en que este punto del anteproyecto "no se enmiende" en el Congreso, ya que eso sería normal "en el Congreso de los Diputados de Francia, pero la bandera de España es la que debe ondear en España y la de Francia, en Francia".
Respecto a la presencia de los soldados, se preguntó "a quién le puede hacer daño que haya cinco o seis soldados vigilando y custodiando una instalación militar como son las antenas que son necesarias para la defensa de los españoles. Más daño hacen otras cosas y las pasamos por alto".
Por otra parte, el ministro hizo referencia a los dos años de la victoria electoral del PSOE el 14 de marzo de 2004, y dijo que, en lo relativo a la Defensa, se ha cumplido la "palabra dada" en cuestiones como el regreso de las tropas de Iraq.
Además, aludió a que se han subido los sueldos de los soldados "de manera significativa y como hacía mucho tiempo no se hacía a los militares españoles", a lo que se suma que hay 5.000 efectivos más en las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
B