BONO REIVINDICA UNA NUEV FORMA DE HACER POLITICA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, reivindicó esta noche en Toledo una nueva forma de hacer política para buscar soluciones concretas a los problemas concretos de la sociedad española.

En la presentación de su libro "A vueltas con el futuro. Reflexiones para la renovación del socialismo", Bono aseguró que "la condición humana puede tender a acomodarse con la realidad, dando así la esplda a los ciudadanos".

"Es necesario", añadió Bono, "estar en una tensión constante, porque no es bueno asumir lo que se hace como algo inmutable y hay que cuestionar permanentemente nuestro trabajo para que sea eficaz".

El presidente castellano-manchego negó que el modelo de acción de gobierno del PSOE se haya agotado y argumentó que "la política hay que defenderla como el afán de hacer las cosas bien, se esté en el partido que se esté".

Asimismo, José Bono rechazó que su libro haya sido reactado contra Alfonso Guerra y dijo que su publicación no busca un conflicto interno en el seno del Partido Socialista.

Por su parte, José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de Andalucía y candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, defendió en la presentación del libro la figura humana y política de José Bono.

A juicio de Rodríguez de la Borbolla, "ha llegado el momento de que los políticos de raza, como José Bono, lleguen al primer plano de la gestión política de nuestro país". "Es necesaio plantear propuestas de futuro y horizontes alcanzables, y no quedarse en la acción de gobierno".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C