BORRELL CREE QUE ADELANTAR LAS ELECCIONES SERIA "UN ACTO DE OPORTUNISMO POLITICO" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, insistió hoy en la ausencia de motivos justificados para no agotar la legislatura, y aseguró que adelantar las elecciones sería "un acto de oportunismo político" por parte del Ejecutivo.
Después de entrevistarse en el Congreso con una delegación del oro de Madrid de Mujeres contra la Violencia, Borrell respondía así a la convicción de un adelanto electoral expresada por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
"En el PSOE no vemos ninguna razón para que se adelanten las elecciones. Obviamente, el presidente del Gobierno puede hacerlo porque así está previsto en la Constitución, pero sería un acto de oportunismo político. No vemos que en el país haya ninguna razón que justifique y ni siquiera que aconseje un adelanto electoral", sentenció.
Aseguró que el PSOE continúa trabajando con la hipótesis de que José María Aznar agotará la legislatura, aunque admitió que ignora la información que pueda poseer Jordi Pujol al respecto.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
CLC