BORRELL DICE QUE CUEVAS Y BOTIN REVELAN LAS "VERDADERAS INTENCIONES" DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro Obras Públicas y Transportes, José Borrell, manifestó hoy a Radio Nacional que José María Aznar pretende estar "en el limbo" de las buenas intenciones, pero Emilio Botín y José María Cuevas revelan las "verdaderas intenciones" del presidente del Partido Popular.
Borrell dijo que "Aznar dice que está en el centro pero donde realmente pretende estar es en ellimbo. Pretende estar en una situación cómoda donde todo lo que diga sea simpático, no presente ninguna arista ni ningún elemento, desmarcándose de las personas que de hecho enuncian sus verdaderas intenciones, como los señores Cuevas y Botín".
El titular de Obras Públicas aseguró que no cree en la lógica de quienes proponen abaratar el despido para dar más estabilidad al empleo, y señaló que "hay que precisar lo que queremos decir sin escondernos debajo de la mesa y sin hacer malabarismo conceptual". Respecto a la política hidráulica, Borrell lamentó que "no ha sido posible convencer a todo el mundo para decidirnos a hacer la interconexión entre las distintas cuencas hidrográficas", pese a que es "un requisito imprescindible de una España coherente y cohesionada".
A su juicio, hay "un temor atávico en muchas partes de España a que se les quite el agua" y es preciso no manipular demagógicamente ese sentimiento.
A este respecto, mostró su disposición a realizar durante el mes de febrero untrasvase del Tajo al Segura, ya que "lo han pedido los agricultores de la cuenca del Segura y yo no veo ninguna razón para que no se pueda hacer".
Adelantó, ante una posible oposición del presidente de Castilla La Mancha, José Bono, que "ésta es una decisión del Consejo de Ministros, no del presidente Bono".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
M