BORRELL RECONOCE QUE ESPAÑA DEBE "INCREMENTAR LOS MEDIOS" PARA COMBATIR ACCIDENTES COMO EL DEL HAVEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, reconoció hoy ante el pleno del Congreso de los Diputados que "habría que incrementar los medios con los que contamos para tratar de hacer frente a situaciones potencialmente peligrosas", semejantes a l provocada por el petrolero "Haven" en las costas italianas.
"Un accidente como el que ha producido el 'Haven'", dijo, "hubiera sido para nosotros una dificultad importante, como lo está siendo para italianos y franceses, y habriamos tenido que movilizar todos nuestros recursos y pedir ayuda a los demás países ribereños del Mediterráneo".
Sin embargo, el ministro aseguró que, "en estos momentos, no puede haber un accidente similar" al registrado en las aguas italianas, "porque no hay ningún 'Have' en nuestras costas".
José Borrell afirmó que el siniestro no afectará a España y resaltó que nuestro país ha prestado a Italia y Francia "toda la ayuda que nos han solicitado".
AMENAZA PREOCUPANTE
Respecto a los seis petroleros que tuvieron que abandonar el Golfo de Cádiz ante las directivas dictadas por las autoridades españolas, el titular del departamento de Obras Públicas y Transportes afirmó que, de esta forma, "ha desaparecido una amenaza potencial que sí era preocupante para la seguridd de nuestras costas".
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida (IU) Ernesto Caballero señaló que la gran intensidad de tráfico marítimo que registra el mar Mediterráneo "tal vez nos obligue a instaurar una alerta permanente".
También el PSOE pidió al Gobierno que adopte las medidas necesarias para intentar prevenir posibles catástrofes en las aguas territoriales españolas.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1991
GJA