BOSNIA. LA FRAGATA "NAVARRA" PARTIO HACIA EL ADRIATICO PARA VIGILAR EL EMBARGO

MADRID
SERVIMEDIA

La fragata "Navarra" de la Armada Española salió hoy de Rota (Cádiz) hacia el mar Adriático donde relevará a la "Numancia" en el control del embargo decretado por Naciones Unidas contra la antigua Yugoslavia, según informó el Drisde.

La "Navarra", que fue entregada recientemente a la Armada, participará por primera vez en una misión de la Armada. Está al mando del capitán de fragata José María Treviño Ruiz y cuenta con una dotación de 208 hombres.

Ambas unidades coincidirán en el puerto italiano de Nápoles el próximo día 5. Inmediatamente después, la "Navarra" se incorporará a la operaión "Sharp Guard" de la fuerza naval de la OTAN, que controla el cumplimiento del embargo a la ex Yugoslavia en el mar Adriático.

Desde el 15 de junio de 1993, las fuerzas de la OTAN y la UEO que controlaban el embargo se unificaron creando la Fuerza Operativa Combinada 440, que actualmente está formada por una veintena de cruceros, destructores y fragatas de 13 países aliados.

Estas unidades se ocupan de la interceptación y registro de buques en el mar y están divididas en tres grupos operativos El primero patrulla el canal de Otranto, el segundo las costas de Montenegro y el tercero lo forman los barcos fuera de patrulla que se hallan en período de adiestramiento previo, en tránsito o en escala de mantenimiento y descanso.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1995
SGR