BOSNIA. LA FRAGATA "NAVARRA" PARTIO HACIA EL ADRIATICO PARA VIGILAR EL EMBARGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata "Navarra" de la Armada Española salió hoy de Rota (Cádiz) hacia el mar Adriático donde relevará a la "Numancia" en el control del embargo decretado por Naciones Unidas contra la antigua Yugoslavia, según informó el Drisde.
La "Navarra", que fue entregada recientemente a la Armada, participará por primera vez en una misión de la Armada. Está al mando del capitán de fragata José María Treviño Ruiz y cuenta con una dotación de 208 hombres.
Ambas unidades coincidirán en el puerto italiano de Nápoles el próximo día 5. Inmediatamente después, la "Navarra" se incorporará a la operaión "Sharp Guard" de la fuerza naval de la OTAN, que controla el cumplimiento del embargo a la ex Yugoslavia en el mar Adriático.
Desde el 15 de junio de 1993, las fuerzas de la OTAN y la UEO que controlaban el embargo se unificaron creando la Fuerza Operativa Combinada 440, que actualmente está formada por una veintena de cruceros, destructores y fragatas de 13 países aliados.
Estas unidades se ocupan de la interceptación y registro de buques en el mar y están divididas en tres grupos operativos El primero patrulla el canal de Otranto, el segundo las costas de Montenegro y el tercero lo forman los barcos fuera de patrulla que se hallan en período de adiestramiento previo, en tránsito o en escala de mantenimiento y descanso.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1995
SGR