BOTELLON. LOS CONSUMIDORES VEN "INSUFICIENTE" LA "LEY SECA" Y PIDEN QUE SE PROHIBA LA PUBLICIDAD DE ALCOHOL EN EL DEPORTE
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La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (EACCU) consideró hoy "poco creíble e insuficiente" las medidas planteadas por la Comunidad de Madrid para erradicar el consumo de alcohol entre los más jóvenes y pidió la prohibición de patrocinadores de bebidas alcohólicas en eventos deportivos en los que los protagonistas, recordó, son un público "muy joven".
Según declararon a Servimedia fuentes de CEACCU, el decreto ley aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de Madrid, en el que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, no solucina el problema del alcoholismo en la juventud española, porque "no aborda el problema desde su origen".
CEACCU criticó la existencia de patrocinadores de bebidas alcohólicas en eventos deportivos dedicados a menores de edad o a personas que teniendo ya más de dieciocho años son aún muy jóvenes. También dicha asociación hizo mención al "merchandising" que ofrecen las marcas de bebidas alcohólicas y explicó que mediante regalos como tiendas de campaña, gorras, mochilas y otros enseres deportivos, quiere relacionar el consumo de alcohol con una vida sana, aventurera y llena de emoción.
Finalmente, CEACCU anunció que va a reunirse el próximo lunes con representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid para pedirles medidas restrictivas de este tipo de publicidad, tanmbién la encubierta, en series televisivas dedicadas a los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
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