BOYER. FG COINCIDE EN SEÑALAR EL PELIGRO DE PERDER LOS TIPOS DE CAMBIO COMO INSTRUMENTO D AJUSTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad de valores FG se ha alineado con las opiniones expresdas anteayer por el ex-ministro de Economía y vicepresidente de FCC, Miguel Boyer, al afirmar que "no es nada obvio que a España le interese estar desde el comienzo en el núcleo duro monetario".
En un reciente informe para sus clientes, FG coincide con el ex-ministro al señalar que España no conseguirá hasta 1999 una convergencia nominal, lo que implicaría mayores costes en términos de produccióny empleo en un momento en el que no se dispondría del tipo de cambio como mecanismo de ajuste.
Para esta casa de bolsa resulta "sorprendente" la ausencia, máxime en período electoral, de debate sobre estas cuestiones que en otros países se hubieran convertido "en los temas más candentes de la campaña electoral".
Por el contrario, "en España nunca ha habido un verdadero debate sobre la conveniencia de la UEM desde el punto de vista del interés nacional", se lamenta el análisis de FG.
Según laopinión de esta casa de bolsa, los costes que el proceso hacia la Unión Monetaria conllevan en términos de producción, "y, sobre todo de empleo" no son apreciados por la opinión pública española como lo están siendo en otros países de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
JCV