Tecnológicas

Bruselas autoriza la fusión Orange-MásMóvil con las condiciones comprometidas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea aprobó este martes la creación de la ‘joint venture’ entre Orange España y MásMóvil, con las concesiones acordadas de cesión a DIGI de espectro y opción de uso de su red móvil.

La fusión entre el segundo y el cuarto operador de telecomunicaciones en España, anunciada hace dos años, quedará así a expensas de la aprobación definitiva del Ministerio de Industria y del Consejo de Ministros en este primer trimestre del año.

La vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de competencia, Margrethe Vestager, ha señalado que la integración de Orange y MásMóvil amenazaba la competencia en servicios móviles y fijos, pero los compromisos ofrecidos permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande de España, responder a la fuerte presión competitiva de MásMóvil”.

“Se asegurará que los consumidores españoles sigan beneficiándose de un mercado de telecomunicaciones competitivo en términos de precios, calidad y conectividad 5G”, agregó Vestager en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario destaca que la integración alumbrará “el operador más grande de España en número de clientes, con una cuota de mercado significativa” en segmentos relevantes del negocio residencial, pero las cesiones que van a hacer despejan las amenazas a la competencia.

El acuerdo con DIGI prevé la cesión de 60 MHz de espectro y la opción de acceder a un contrato mayorista para uso de la red móvil de la ‘joint venture’.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
JRN/gja