BSCH. LAS GARANTIAS LABORALES EN BANESTO Y LA HOMOLOGACION DE PLANTILLAS FRENAN UN ACUERDO DE EMPLEO CON LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Banco Santander Central Hispano (BSCH) y de lo sindicatos con representación en ambas entidades, siguen sin llegar a un acuerdo de garantía para el empleo, con motivo de la fusión. Entre las principales diferencias, según las centrales, están la seguridad laboral para los trabajadores de Banesto y la homologación de condiciones retributivas entre las plantillas.
En un comunicado conjunto de los sindictos de banca de CCOO, UGT, AMI, CGT, ELA, LAB y CIG, los representantes de la plantilla del BSCH señalaron, respecto al futuro de los trabajadores d Banesto, que "la empresa sigue negándose a establecer compromisos con nosotros sobre este capítulo".
No obstante, añadieron, se han iniciado conversaciones entre los sindicatos de banca en Banesto y la empresa que pueden hacer más fácil una resolución de este extremo de las negociaciones.
Los sindicatos consideran que también existen importantes diferencias respecto a su demanda de que "en un periodo de tiempo corto, se homologuen las condiciones retributivas ordinarias y complementarias, las meoras sociales y las demás condiciones de trabajo".
En este extremo, los sindicatos pretenden abrir una negociación de todas las materias, sin excepción, con los sindicatos, mientras que la empresa, afirman, "se opone a tratar algunos temas con nosotros, pretendiendo resolverlos de forma unilateral".
También señalan diferencias respecto a la paga extra con motivo de la fusión, en forma de acciones del nuevo banco, que han pedido los sindicatos, o en los criterios que deben emplearse para fijar losplanes de formación y los fondos que se habrán de emplear con esa finalidad.
Mientras que los sindicatos quieren tomar parte en su diseño, la empresa parece poner resistencia a este extremo. No obstante, los sindicatos consideran que las diferencias ern esta materia, como en las que afectan a la movilidad de las plantillas son menos acusadas.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1999
G