BT SERA UNO DE LOS PRINCIPALES CLIENTES DE RETEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BT Telecomunicaciones, filial española del grupo británico BT en la que participa el Banco Santander, alquilarácircuitos digitales a Retevisión para prestar servicios se transmisión de datos, según ha informado el ente público.
Con este acuerdo, según Retevisión, BT se convierte en uno de los principales clientes del ente público, que cuenta desde el pasado mes de octubre con el título habilitante para alquilar su capacidad excedentaria de transmisión de señales a través de la red con que cuenta.
Dicho título habilitante permitió hace unos meses a Retevisión -futuro segundo operador español- presentar ant la Administración su oferta pública de líneas digitales, aceptada el pasado 20 de junio. Dicha autorización, según el ente, le supone el inicio una fase más activa en la comercialización de su capacidad de red para alquilar circuitos.
Con el acuerdo entre Retevisión y BT, ésta última sociedad se incorpora a una firma que comienza a tener destacados clientes en cartera dentro del sector de las comunicaciones, como compañías de radiobúsqueda, agencias de noticias, Renfe, Airtel, entidades del sector fianciero y de servicios, etc.
Por su parte, BT es una de las empresas privadas del sector español de telecomunicaciones con mayor implantación en los servicios ya liberalizados, con una cartera de más de 640 clientes, a los que podrá ofrecer una mayor capacidad operativa a través del contrato con Retevisión.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
G