Discapacidad

El buen trato y la soledad, motivos de los dos cupones que la ONCE dedica a la Plataforma de Mayores y Pensionistas

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedicará sus cupones de los días 22 y 29 de noviembre a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), con mensajes centrados en la necesidad de ofrecerles un buen trato y de combatir la soledad no deseada.

De este modo, un total de 10 millones de cupones difundirán la labor de esta plataforma durante dichos días.

El vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, entregó una lámina enmarcada con estos cupones a Lázaro González García, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas. Con ellos, la PMP “quiere reivindicar el orgullo de ser mayor, poniendo en valor las contribuciones positivas que las personas mayores y con discapacidad hacen a la economía y la sociedad, frente a la generalizada percepción negativa actual de la vejez producto de los estereotipos de edad”.

Ante esta visión, “la PMP quiere poner en evidencia una realidad muy distinta: las personas mayores son parte activa y fundamental de nuestra sociedad. Se trata de un grupo de población que, además del valor de su experiencia y talento, genera retornos económicos y empleo, además de proveer crianza, educación y apoyo a los proyectos de vida independiente”, incide la Plataforma.

El cupón del miércoles, 22 de noviembre, está dedicado al ‘Buen trato hacia las personas mayores’ y busca reivindicar la necesidad de respeto hacia los mayores que, en muchos casos, son el soporte de las familias.

El lema del día 29 se centra en la ‘Soledad, un reto que nos une’. Se pretende que tanto el Gobierno como las comunidades autónomas creen una estrategia para prevenir y combatir la soledad no deseada y pongan en marcha un ‘Observatorio de la Soledad’, que monitorice permanentemente este fenómeno.

LA PMP

La Plataforma de Mayores y Pensionistas nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importantes del país. Representa al movimiento asociativo de las personas mayores (15.079 asociaciones, con más de 5.746.000 afiliados personas físicas) y facilita la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.

Entre los objetivos de la Plataforma, figuran el reconocimiento de la dignidad de la persona mayor y el ejercicio pleno de sus derechos, ser la voz de las personas mayores y las personas mayores con discapacidad, y defender una sociedad para todas las edades, que garantice los derechos de las personas a lo largo de toda su vida.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
AGQ/clc