BUENAS EXPECTATIVAS TURISTICAS PARA ESPAÑA EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Las expectativas del turismo español en el mercado británico para 1994 son muy buenas, según afirmó hoy en el Senado el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, quién señaló que las previsiones de afluencia son especialmente relevantes pra las áreas de Canaraias, Baleares y Benidorm.

La positiva evolución de la economía británica, que puede crecer este año en torno a un 2 por cien y en 1994 un 3 por cien, hace prever un importante incremento del flujo de turistas del Reino Unido a España en el próximo ejercicio, de acuerdo con el "espectacular" crecimeinto de esta tendencia que ya venía produciéndose.

Junto a las zonas españolas antes citadas, la Costa Dorada y Almería, también tendrán un fuerte aumento en la afluencia de turists británicos, mientras que la Costa del Sol se quedará a la cola.

Gómez Navarro destacó el caso de Canarias que, dijo, por primera vez, tiene un exceso de demanda para su capacidad de alojamiento, y señaló que las expectaivas para finales de 1994 son muy positivas y que ese crecimiento se mantendrá hasta el mes de mayo.

El ministro advirtió, no obstante, que estos datos no deben llevar al triunfalismo, y recordó que existe una crisis estructural en el turismo, que no debe olvidarse a pesar de est evolución positiva. también comentó que la mejora de la entrada de turistas permite actuar sobre la crisis "con más tranquilidad y en un abiente menos agobiante".

En su opinión, los criterios en los que debe centrarse la reforma del sector para atajar su crisis se concentran en la mejora de la calidad de la oferta y en una mejor comercialización de los productos turísticos, especialmente en áreas como la Costa Brava y algunos puntos de Baleares, que han visto descender notablemente sus niveles de caldad.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
G