Consumo

La búsqueda de ofertas y descuentos sube un 11% durante el primer semestre

-Según la plataforma Chollometro

MADRID
SERVIMEDIA

La búsqueda de ofertas y descuentos aumentó en España un 11% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, posicionándose como una de las “principales fórmulas” de ahorro de las familias.

Así lo precisó este lunes la plataforma Chollometro en un comunicado en el que explicó que ha registrado casi 200 millones de visitas en el primer semestre de 2023 y que dicha búsqueda repuntó, principalmente, en las categorías de deporte (31%) y alimentación (14%), que son las que más crecieron con respecto al mismo periodo de 2022, si bien la electrónica de consumo y los juegos de azar se mantienen como las categorías en las que “más chollos buscan los españoles”.

En concreto, la categoría Supermercado y Alimentación de esta plataforma recibió casi 10 millones de visitas en solo seis meses, lo que supone un aumento del 14% en comparación con los seis primeros meses de 2022, mientras la categoría Deporte y Aire Libre, con más de 12 millones de visitas en el primer semestre, creció un 31% y las de electrónica y ‘gaming’ registraron 46 y más de 17 millones de visitas, respectivamente.

En este contexto, el co-fundador de Chollometro Manuel Zabala subrayó que “el aumento del precio de la cesta de la compra ha causado que la categoría de supermercado y alimentación haya crecido por encima de otras categorías tradicionalmente más visitadas en Chollometro, como la electrónica o el ‘gaming’”.

“Como expertos en compras ‘online’ y ahorro, estamos orgullosos de que el consumidor español nos perciba como aliado para realizar compras inteligentes en uno de los momentos más complicados a nivel económico”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
MJR/gja