Caso Koldo

Bustinduy aboga por llegar “hasta el final” en el ‘caso Koldo’ “caiga quien caiga”

- Se muestra convencido de que la ley de amnistía saldrá adelante

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, abogó por exigir “con toda la firmeza y transparencia” llegar “hasta el final, caiga quien caiga”, de la supuesta trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia conocida como ‘caso Koldo’, así como por “dilucidar responsabilidades”.

Así lo indicó en una entrevista en ‘Público’ recogida por Servimedia, donde señaló que es “un escándalo de corrupción absolutamente intolerable”. “Son unos comportamientos absolutamente intolerables que, además, hemos visto reproducidos, lo vimos en la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso” y “en el Ayuntamiento de Madrid de Almeida”, añadió.

En este sentido, Bustinduy señaló que el Gobierno de España “no puede consentir que haya la más mínima sombra de duda sobre la acción del Ejecutivo y hay que ir hasta las últimas consecuencias” en el ‘caso Koldo’. “Esto no tiene cabida y nuestra posición es firme”, aseguró el ministro de la cuota de Sumar.

Sobre las negociaciones de la ley de amnistía entre el PSOE y Junts, comentó que está siguiendo un cauce parlamentario y es políticamente “algo muy complejo”, pero se mostró convencido de que “va a salir adelante por una sencilla razón: porque este es el mandato que salió de las urnas el 23 de julio”.

Según comentó Bustinduy, en las pasadas elecciones generales de julio del año pasado, los españoles dieron al actual Gobierno un “doble mandato”. Por un lado, el de “seguir profundizando en la agenda social” y, por el otro, “resolver y cambiar de fase en el conflicto catalán y eso pasa por la ley de amnistía”.

Al mismo, hablando de los Presupuestos Generales del Estado, Bustinduy se mostró “optimista”. “Creo que van a salir adelante también, creo que serán unos buenos presupuestos y que van a permitir desplegar esta agenda social, que creo que es lo que votó la gente”, defendió el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2024
BMG/mmr