Alquiler seguro
Bustinduy advierte de que, si se “violentan” los derechos de los inquilinos, los responsables de esos "abusos" van a "pagar por ello”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, advirtió este lunes de que, cuando sea posible demostrar que se “violentan” los derechos de los inquilinos, los responsables de esos “abusos” van a “pagar por ello”.
Así lo aseveró Bustinduy en declaraciones a los medios de comunicación previas a su reunión con miembros del Observatori Desca y en las que, preguntado por la propuesta de sanción de más de tres millones de euros a Alquiler Seguro, puntualizó que España “tiene un ordenamiento muy garantista” y que los procedimientos del Ministerio de Consumo “se ajustan siempre a la legalidad”.
“Y en este Estado de derecho se garantizan todos los derechos a la defensa, como no podría ser de otra manera", abundó, al tiempo que indicó que, al tratarse de "un expediente en curso", no puede pronunciarse sobre él.
En este contexto, reivindicó que este “rigor” en las actuaciones de su gabinete “es lo que ha permitido, por ejemplo”, que haya “vencido” en los tribunales “por dos veces” a Airbnb, que fue obligada a “retirar 65.000 anuncios ilegales de pisos turísticos”.
“Es también la razón por la que tengo plena y absoluta confianza en que, en los tribunales europeos, vamos a ganar la causa de las aerolíneas, del pago por las maletas de mano”, afirmó, al tiempo que, “con mucha prudencia”, declinó pronunciarse sobre las informaciones publicadas respecto a Alquiler Seguro.
No obstante, avanzó que el Ministerio de Consumo “va a poner todos los recursos a su disposición” para que, “cada vez que se pueda demostrar que se han violentado los derechos de inquilinos e inquilinas, quienes sean responsables de esos abusos paguen por ello”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2025
MJR/gja


