Amnistía

Bustinduy desea superar el “sainete político-jurídico” de la amnistía

- Mónica García ve “complicado” relacionar con terrorismo los disturbios independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales y Consumo, Pablo Bustinduy, expresó este viernes su deseo de “superar esta fase, este sainete político-jurídico” en torno a la proposición de ley de amnistía, que insistió en defender como “un procedimiento plenamente democrático” que mejorará el país.

Preguntado a su llegada a la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados por el nuevo auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que neutraliza las últimas enmiendas incorporadas a la proposición para amnistiar delitos terroristas, Bustinduy lamentó el “espectáculo cotidiano”, donde “cada día hay un titular sobre lo que no deja de ser un procedimiento plenamente democrático que va a traer a este país una fase de normalidad, de confianza en su futuro y a mejorar la convivencia y la vida cotidiana”.

“Esperamos que podamos superar esta fase, este sainete político-jurídico, y que podamos centrarnos en lo que de verdad importa”, deseó, concretando que lo importante son “la agenda social de este Gobierno y una democracia más justa y más igualitaria”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, preguntada por el mismo tema antes de entrar a comparecer en su propia comisión parlamentaria, conjeturó que “relacionar” los disturbios provocados por los colectivos independentistas en un país que ha vivido el terrorismo en sus venas” a ella le “parece complicado”. Sin querer meterse en complejidades jurídicas sin ser jurista, simplemente deslizó: “Yo creo que tendría bastante respeto con el tema de terrorismo en un país que lo hemos sufrido durante muchísimos años”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
KRT/MJR/gja