Autismo

Bustinduy presenta este martes "la hoja de ruta del autismo" coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación

- Se trata del I plan de Acción de la Estrategia Española sobre Autismo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presentará este martes el primer Plan de Acción de la Estrategia española sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA), con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril.

Desarrollado por el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español de Autismo, este plan marca “la hoja de ruta del TEA”, pues recoge las demandas nucleares del colectivo. Es el instrumento que permitirá aterrizar y concretar las medidas de la Estrategia Española en las vidas de las personas con autismo y sus familias.

Antes de la presentación en rueda de prensa del plan de acción, Bustinduy visitará las instalaciones para conocer de primera mano a su equipo profesional y el trabajo que se realiza desde el Centro Español de Autismo.

Junto a él, intervendrán en la rueda de prensa Miguel Ángel de Casas Rodríguez, presidente de Confederación Autismo España; María Luisa Pinos López, coordinadora del Centro Español de Autismo; y Beatriz Fuertes Chorro , coordinadora del Centro Español de Autismo.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
AGQ/clc