Gobierno

Bustinduy reivindica que Sumar “intenta encontrar vías de salida” tras los casos de acoso en el seno del PSOE

- Insiste en que dichas vías “pasan por dotar de sentido al Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, reivindicó este martes en el Senado que Sumar “intenta encontrar vías de salida” a la crisis derivada de los casos de acoso en el seno del PSOE e insistió en que dichas vías “pasan por dotar de sentido al Gobierno”.

Así se pronunció Bustinduy en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Alta en las que admitió que “es una evidencia” que, en los últimos días, “hay mucha gente progresista que está conmocionada por lo que se ha conocido”.

En este contexto, puntualizó que “lo que está haciendo Sumar” y “la izquierda en este país” es “intentar encontrar vías de salida a esta situación”, que, a su juicio, “pasan por dotar de sentido al Gobierno”. “No solo porque permanezca el Gobierno, sino con dotar de sentido a su acción política”, abundó.

En este sentido, recordó que su “posición, que además no ha cambiado” y que ya defendió este lunes, no es otra que centrarse en “vivienda, vivienda y vivienda” y “prorrogar los 600.000 contratos que vencen el año que viene”.

“Creo que esa sería la mejor respuesta a la crisis política”, aseveró, al tiempo que, preguntado por si comparte con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la necesidad de llevar a cabo una remodelación profunda en el Ejecutivo, explicó que la suya “es la posición de Sumar”, tal y como también avanzó ayer.

Por último, cuestionado por si dicha remodelación debe incluir también a los ministros del socio minoritario, tal y como adujo Óscar Puente, el ministro Bustinduy subrayó que “la posición de Sumar ha sido muy clara en estos días” y es la que él comparte.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
MJR/clc