Violéncia de género

Bustinduy ve “inexplicable” el acto de Vox en el Congreso: “La democracia tiene que defenderse de esta gente”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, calificó este viernes como “una vergüenza” y algo “intolerable e inexplicable” que el Congreso haya acogido la jornada sobre “ideología de género y denuncias falsas” auspiciada por Vox, convencido de que “la democracia tiene que defenderse de esta gente”.

Así lo advirtió en el transcurso de una entrevista en La Sexta, recogida por Servimedia y en la que estimó que “es una vergüenza y es intolerable e inexplicable que esto se haya producido”.

“Y siempre salen con esta cosa de que todas las opiniones son respetables. No, no, la democracia tiene que defenderse”, agregó, al tiempo que ironizó con el hecho de que los responsables del partido de Abascal solo dirigen sus discursos de odio “contra quienes perciben como débiles, qué casualidad”.

A este respecto, recordó cómo Vox instó a “hundir” el 'Open Arms', a su juicio, “para que se ahoguen los migrantes en el mar Mediterráneo”. “Esos, que se mueran”, lamentó, en referencia a las tesis de los de Abascal que, según él, “lo hacen cada día en Gaza”.

“Es un culto a la muerte de quienes ellos consideran que no deberían vivir, los inmigrantes, los niños y las niñas migrantes, las personas Lgtbi; lo hacen con la Aemet, con la Cruz Roja, van señalando enemigos, adversarios que tienen una cosa en común, que es que ellos consideran que son más débiles para aplastarlos”, aseveró.

LEY DEL MÁS FUERTE

En este punto, el ministro deslizó que es muestra de su “autoritarismo, es la ley del más fuerte, es parasitar la democracia desde dentro para convertirla en un régimen oligárquico de desigualdad”. “Porque, claro, con los de arriba nunca lo hacen; con los de arriba doblan la cerviz a lo que manden”, afeó, en referencia a “la patronal o al señor Trump”.

“Con todos los que perciben como poderosos, sumisión plena y, sin embargo, hacia dentro de la sociedad, odio, violencia y enfrentamiento”, prosiguió, al tiempo que reiteró que, a su entender, la Cámara Baja “no habría tenido que acoger nunca semejante despliegue de mentiras, de odio y de acoso”.

Tras hacer hincapié en que “la democracia tiene que defenderse de esta gente”, afirmó que “no lo podemos tolerar ni normalizar”. “Esta ley del más fuerte, que es la ley del que más tiene además siempre, es la principal amenaza a las democracias en el mundo entero”, abundó, convencido de que “tenemos que defendernos” y de que “la mejor manera de defendernos no es la indignación moral”.

“Es reducir la jornada laboral a 12 millones de personas, es ampliar los permisos para que concilien mejor las familias en España, es acabar con la pobreza infantil”, reivindicó, consciente de que “es la justicia social la que neutraliza el odio y la violencia que esta gente preconiza”.

En este contexto, puntualizó que el Estado del bienestar “es lo que derrotó al fascismo” y se mostró convencido de que “la justicia social es lo que lo va a derrotar en este año”. “Por eso es tan importante que saquemos adelante la agenda social del Gobierno”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2025
MJR/mag