BUTANO. CECU EXIGE EL INICIO INMEDIATO DE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LOS RISGOS DEL MANEJO DE LAS BOMBONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, instó hoy al Gobierno a iniciar "inmediatamente" una campaña de información sobre los riesgos del manejo de las bombonas de butano, antes de que entre en vigor el decreto que permite su venta en supermercados y gasolineras.
El Consejo de Ministros aprobó hoy una bajada del precio de la bombona de 198 pesetas, y la posibilidad de comprarla en deterinados establecimientos, además del reparto a domicilio habitual, lo que hace que puedan ser los propios usuarios los que trasladen en sus coches las bombonas.
López declaró a Servimedia que "puede haber problemas de seguridad cuando los usuarios estén manipulando esas botellas, las lleven a su casa, las metan en el coche y en algún momento pueda haber un accidente, por lo que es necesario que se vigilen los temas de seguridad".
"Habría que hacer algún tipo de campañas de información al usuario, ara avisarle de cuáles son las caracteríticas de estas bombonas, qué peligro pueden tener, si se mueven o no se mueven qué pude ocurrir, si pueden estar cerca de calor... todo tipo de información para que el usuario que vaya directamente a comprar una bombona sepa manipularla y esté avisado", agregó.
En su opinión, esta campaña debe iniciarse "inmediatamente", antes de que el decreto aprobado hoy entre en vigor, con el fin de que "los propios establecimientos puedan disponer de unas hojas informativaspara que el usuario, antes de comprarlas, sepa muy bien qué es lo que está comprando".
Respecto a la reducción del precio de la bombona en 198 pesetas, indicó que es muy positiva, y confió en que el Gobierno introduzca medidas de competencia en el sector "para que se estabilicen los precios y en todo caso que bajen, porque han estado muy altos"
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
E