'CABEZAS RAPADAS' SECUESTRAN Y AGREDEN A UN JOVEN QUE LES HABIA RECOGIDO CUANDO HACIAN AUTO-STOP EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Vilafranca del Penedés (Barcelona) ha detenido a ocho 'cabezas rapadas' acuados de secuestrar a un joven de esta localidad durante 24 horas después de haberle herido y robado.

Según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil de Barcelona, los hechos ocurrieron el pasado domingo y las detenciones de los 'skins', con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, tuvieron lugar a lo largo de esta semana.

La víctima, Josep G.F., de 22 años, recogió en su automóvil a cinco jóvenes en la madrugada del pasado domingo cerca de una discoteca de Vilafranca, con la intención de aercarles al centro de la población.

Durante el trayecto, los cabezas rapadas le golpearon y le obligaron a ir a Vilanova, donde volvieron a agredirle y le robaron su cartilla de ahorros para sacar dinero en diferentes cajeros automáticos de la zona.

El joven propietario del vehículo fue obligado a permanecer en el maletero del mismo mientras los 'skins' lo conducían en busca de cajeros automáticos.

Según las mismas fuentes, a las cinco de la tarde del domingo los agresores alquilaron una habtación en una pensión de Vilafranca en la que uno de ellos se quedó vigilando al rehén y el resto huyeron en su coche.

Unas cuatro horas más tarde, el secuestrado salió de su habitación aprovechando que su guardián se había dormido y tras oir que llegaba la Guardia Civil, alertada por la propietaria de la pensión.

Josep G.F. fue atendido en el hospital comarcal de Vilafranca de heridas en los brazos y las piernas provocadas por arma blanca. Dos de los ocho 'skins' detenidos, con antecedentes penaes, ingresaron en la cárcel de menores de jóvenes de 'La Trinitat' de Barcelona, mientras que el resto fueron puestos en libertad.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1996
C