Discapacidad
Cabify asegura que la tasa de cumplimiento del servicio de Cabify Access para personas con discapacidad está “por encima del 95%”
- Tras una denuncia de Famma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cabify aseguró este martes que la tasa de cumplimiento del servicio de Cabify Access está “por encima del 95% de media, con semanas de 100% y con este mes de diciembre por encima del 98%”.
Así lo precisaron a Servimedia fuentes de la compañía en respuesta a una información de Famma-Cocemfe según la cual la multinacional “discrimina” a las personas con discapacidad en Madrid y “vulnera gravemente” sus derechos de movilidad ya que, en algunos casos, "pese a reservar con hasta cinco horas de antelación un vehículo accesible, ven cancelados o directamente ignorados sus servicios”.
Dichas fuentes aseveraron que se trata de una información “sesgada y que nada tiene que ver con la realidad”, dado que, "en estos momentos, la tasa de cumplimiento del servicio de Cabify Access está por encima del 95% de media, con semanas de 100% y con este mes de diciembre por encima del 98%”.
Tras explicar que estos porcentajes se obtienen sobre las “más de 400 solicitudes mensuales” que tienen por este servicio, puntualizaron que el caso que denuncia Famma-Cocemfe “es anecdótico, ya que lo que reflejan estos datos es que si hay algún incidente con el servicio es en apenas 1 viaje a la semana de los más de 400 que se solicitan al mes”.
FLOTA EXCLUSIVA
“Aún así, queremos mejorar más aún esos porcentajes y por eso estamos formando a un grupo amplio de conductores para que se puedan dedicar exclusivamente a este tipo de viajes y poder tener una flota exclusiva para este servicio, lo que conllevará una mejora del sistema que nos dejará en el entorno del 100% de tasa de cumplimiento”, avanzaron.
Las mismas fuentes subrayaron que en Cabify están “muy orgullosos” de la labor que están haciendo con Cabify Access para este colectivo de personas con dificultades de movilidad y son “los primeros concienciados con ello”.
“Por eso, a la más mínima incidencia, reaccionamos”, reivindicaron, convencidos de que “no se puede decir que hay problemas de manera sistemática en un servicio cuando no es verdad y los datos así lo ratifican”.
Famma-Cocemfe denunció la, a su juicio, “discriminación reiterada y sistemática” que están sufriendo las personas con movilidad reducida por parte de Cabify después de que, en las últimas semanas, la federación haya recibido “numerosas quejas” de personas usuarias de silla de ruedas que, según destacó, “pese a reservar con hasta cinco horas de antelación un vehículo accesible, ven cancelados o directamente ignorados sus servicios”.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2025
MJR/gja
