EL CABILDO DE TENERIFE ACUERDA CON LA FUNDACION ECCA REALIZAR UN PROGRAMA DE FORMACION PARA PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife suscribirá próximamente un convenio de colaboración con la Fundación ECCA para desarrollar, como experiencia piloto, un proyecto de frmación dirigido a padres y madres que estén integrados en programas municipales de intervención familiar, según informó hoy la institución insular.
El acuerdo ha sido adoptado por la Comisión de Gobierno y para su realización, en las localidades tinerfeñas donde se determine, el cabildo aportará 5,3 millones de pesetas.
El consejero de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez, ha explicado que esta iniciativa va destinada a facilitar la debida formación a un conjunto de personas que ejercenfunciones parentales o participan en el desarrollo integral de los menores.
"Con ello", añadió, "se pretende darles a conocer una serie de conceptos fundamentales que todos debemos tener en cuenta a la hora de participar en la educación de los niños, para lograr que adquieran unos hábitos saludables en determinados campos".
En total, la propuesta está dirigida a más de 200 familias de Tenerife, que son las que reciben actualmente apoyo del cabildo y de los distintos ayuntamientos.
Por su pare, la Fundación ECCA se compromete a formar a los educadores familiares, que a su vez intervendrán con las personas acogidas al programa.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
J