MADRID

EL CABLE SE CONFIGURA COMO LA GRAN ESPERANZA PARA IMPULSAR LA COMPETENCIA EN LAS TELECOMUNICACIONES EN EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

Después de grandes inversiones y reestructuraciones en el sector de las telecomunicaciones en Europa, el negocio del suministro de contenidos audiovisuales a través del cable será el responsable de establecer la corriente dominante en el desarrollo de las infraestructuras, impulsando la competencia y el crecimiento por todos los Estados miembros.

Así lo señala un informe presentado en el 51 Congreso Anual de la Asociación de Comunicación del Cable Europeo (ECCA), que está teniendo lugar en Budapest (Hungría) del 21 al 23 de marzo de 2005.

El estudio revela que en las regiones donde se venden los tres servicios de cable (teléfono, televisión e Internet) la penetración de los accesos a la Red a través de la banda ancha es hasta tres veces superior que en los Estados donde no se ofrecen estos productos y el servicio telefónico es más barato.

Además, la puesta en marcha de los servicios de la televisión digital y del vídeo bajo demanda potencian el atractivo de la oferta del cable, a pesar de que la industria se enfrenta al aumento de competencia por parte de las compañías de teléfono tradicionales y de las redes digitales terrestres que están también ofreciendo servicios de televisión.

"La consolidación del sector del cable en Europa continuará en 2005 y en años posteriores, proceso necesario para garantizar el tamaño que garantice el desarrollo sostenible del negocio y asegure que las compañías de cable europeas puedan continuar ofreciendo a los consumidores la más amplia variedad de servicios con la máxima calidad", indica el estudio.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
O