CABLE. UGT SALE EN DEFENSA DE TELEFONICA Y RECHAZA LOS CONCURSOS DE CABLE DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Transportes y Telecomunicaciones de UGT de Castilla-La Mancha hizo público hoy su rechazo al intento de los ayuntamientos gobernados por el PP de anticiparse a la Ley de Cable que se tramita en el Parlamento, y pide que sedefiendan los intereses de Telefónica, como operadora que puede garantizar el servicio público universal.
Los responsables de Telecomunicaciones de UGT en Castilla-La Mancha consideran que la actitud de los alcaldes del PP "atenta directamente contra los legítimos intereses de los operadores actuales, como es Telefónica, y favorece a otros oportunistas que buscan más la rentabilidad del negocio que la prestación de un servicio público".
Para la UGT castellano-manchega, "Telefónica es, en consecuecia, quien debería prestar este servicio por razones tanto económicas como de equidad administrativa". Entre ellas citan el porcentaje de facturación que la operadora aporta a corporaciones locales y comunidades autónomas por los ingresos que obtiene en sus respectivos territorios.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1995
G