EDUCACIÓN

CABRERA APUESTA POR INCORPORAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS ESPAÑOLAS

- Durante la presentación de un vídeojuego educativo de Nintendo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, apostó hoy por incorporar las nuevas tecnologías en las aulas españolas, desde Internet hasta los videojuegos.

Durante la presentación de un videojuego musical, ideado por Nintendo, la ministra aseguró que "estamos pidiendo a los profesores que incorporen las nuevas tecnologías en las aulas, porque esto es con lo que los niños disfrutan, es con lo que más tiempo pasan y es con lo que aprenden".

Este videojuego para la consola Wi, permite desde dirigir una orquesta, hasta tocar en grupo, pasando por tocar hasta 60 instrumentos, componer canciones, escucharlas o compartirlas.

"Yo creo que tenemos que vencer, en relación con los videojuegos, muchos estereotipos que existen en nuestra sociedad, tanto en la comunidad educativa como en las familias", afirmó Cabrera.

Además explicó que en la sociedad existe aún el pensamiento de que la educación y el videojuego están reñidos y para rebatir esta creencia puso como ejemplo el citado videojuego.

La ministra de Educación también resaltó de ese juego interactivo el hecho de que además de enseñar música, "una de las grandes asignaturas pendientes" de la educación española, enseña los "valores que han de acompañar al sistema educativo" como por ejemplo el esfuerzo o el trabajo en equipo.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
S