Operación policial

Cae una red que traficaba con medicamentos y distribuía productos nutricionales alterados

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en las provincias de Alicante, Badajoz, Cádiz, Granada, Málaga, Tarragona y Toledo una organización dedicada, presuntamente, al tráfico de medicamentos y a la distribución de productos nutricionales alterados.

Según informó este martes la Policía Nacional en un comunicado, 24 personas han sido detenidas, tras intervenir ocho toneladas de productos nutricionales y 400 kilos de medicamentos ilegales.

Los detenidos pertenecían a una organización compuesta por dos grupos delictivos entrelazados entre sí, que centraban su actividad en traficar con productos, especialmente anabolizantes, que provenían del extranjero, y en estafar a los compradores de productos nutricionales.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron una comunicación procedente de la Agregaduría de Bulgaria en España, en la que informaban de que habían detectado el envío de una gran cantidad de anabolizantes a la zona de Cádiz a través de una empresa de paquetería.

Las personas detenidas crearon su propia marca de proteínas, lo que les permitió alterar su contenido, así como fabricar y preparar material a partir de un producto que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retiró del mercado en 2013 por el grave riesgo que su ingesta causa para la salud.

Durante la operación se ha contado con la colaboración de las autoridades sanitarias y de nutrición tanto estatales como de las comunidades autónomas en las que se ha actuado. Además, se ha desmantelado un laboratorio ilegal de medicamentos y se ha cerrado uno legal por las graves deficiencias sanitarias que presentaba.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2023
ECJ/gja