Estafa

Cae una banda de estafadores que ofrecía en Internet alquileres vacacionales inexistentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de estafas con alquileres vacacionales que se ofrecían en Internet.

Según informó la Policía este viernes, se han llevado a cabo tres detenciones en Madrid y Málaga, que se suman a otras cinco efectuadas hace cuatro meses en Torrejón de Ardoz (Madrid). Con todos estos arrestos se da por desarticulada la trama.

La investigación la inició la Unidad Central de Ciberdelincuencia en marzo pasado, tras recibir una denuncia a través del correo de colaboración ciudadana que tiene esta sección (redesabiertas@policia.es).

Un ciudadano aseguraba haber sido víctima de un delito de estafa por parte de un anunciante de viviendas en alquiler, que contactó con él a través de varias plataformas de Internet.

Los agentes pudieron constatar que los arrestados publicaban en distintos foros y redes sociales anuncios sobre el alquiler de inmuebles. Una vez que los interesados realizaban la reserva mediante transferencia bancaria, las víctimas no conseguían contactar de nuevo con el supuesto empresario, ya que los anuncios eran retirados.

BASE EN MÁLAGA

Gracias a la investigación se pudo identificar a todos los integrantes de la organización en Madrid y Málaga. En una vivienda de esta ciudad andaluza se ubicaba el centro de operaciones de la banda, donde fueron arrestadas la propietaria del inmueble y un varón que recibía las transferencias en su cuenta bancaria.

El teléfono al que llamaban los estafados pertenecía a otro hombre, considerado el número tres de la organización por detrás de otros arrestados en julio pasado en Torrejón de Ardoz.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia, que ha resuelto el caso, tiene como misión el control, seguimiento y análisis de los contenidos publicados en los distintos sitios de Internet como páginas web, foros, canales o redes sociales.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2023
NBC/gja