CAIXA CATALUNYA OBTUVO UNOS BENEFICIOS DE 132 MILONES DE EUROS EN EL 2001, UN 23,6% MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Caixa Catalunya obtuvo un beneficio neto consolidado de 132,2 millones de euros (22.003 millones de pesetas) en el 2001, lo que supone un incremento del 23,6% respecto al 2000, según informó hoy la entidad catalana.
Este fuerte incremento de la rentabilidad se apoya en una sólida evolución en todos los márgenes de la cuenta de resultados, que registran incrementos superiores al 10%, superando las previsiones que se fijron a principios de año. Sobresale el margen de explotación, con una subida del 33,9%.
La obtención de estos altos resultados financieros, en un año de cierta contención para el sector, culminan la labor efectuada durante los tres últimos años, caracterizada por un crecimiento cuantitativo y cualitativo importante de las principales magnitudes de negocio, la contención de costes, el reequilibrio del balance y la reestructuración del Grupo, cada vez más enfocado a apoyar el negocio propio y característco de una caja de ahorros.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
J