Banca
CaixaBank y Engel & Völkers sumarán 6.000 inmuebles a ‘Facilitea Casa’
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El Grupo CaixaBank firmó un acuerdo de colaboración con Engel & Völkers para añadir 6.000 inmuebles a ‘Facilitea Casa’, el portal de la entidad que pretende convertirse en referencia para compradores y profesionales del sector.
CaixaBank informó este jueves en un comunicado de que más de la mitad de esas propiedades ya se han incorporado al portal, y se trabaja en el proceso de conexión a la plataforma de las franquicias de la compañía inmobiliaria para añadir otras 2.000.
Con el acuerdo con Engel & Völkers, ‘Facilitea Casa’ ya cuenta con 47.000 inmuebles publicados, para alquiler o venta, en toda España. Desde las 40.000 viviendas registradas junio, la oferta ha crecido más de un 20%.
El portal inmobiliario tiene el objetivo de cerrar 2025 con 60.000 propiedades disponibles seleccionadas con criterio profesional para venta o alquiler en todo el territorio nacional. Por tanto, se espera concluir el ejercicio con un incremento de inmuebles del 50% respecto a la oferta inicial.
Para lograr este volumen, ‘Facilitea Casa’ se apalanca en la entrada de los mejores agentes profesionales inmobiliarios de cada municipio, que permiten incorporar al catálogo propiedades verificadas. El portal ya colabora con 1.500 agentes, por lo que el número de propiedades sigue con su tendencia al alza.
Este portar inmobiliario supone un escaparate para los profesionales, y sólo ellos pueden publicar anuncios de venta o alquiler en el portal. En el caso de propietarios particulares que deseen vender su vivienda, ‘Facilitea Casa’ ofrece la posibilidad de hacer una simulación orientativa del valor de su propiedad y conocer los mejores agentes en su zona para que comercialicen el inmueble.
Asimismo, a través de ‘Facilitea Casa’ es posible conocer las distintas opciones de financiación de CaixaBank. El banco también ofrece acompañamiento durante todo el proceso de financiación.
CaixaBank concibe ‘Facilitea Casa’ como un proyecto que seguirá evolucionando e incorporando nuevos servicios que aporten valor tanto a clientes como a los profesionales del sector.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
NFA/gja


