Banca

CaixaBank lanza un programa de recompra de acciones por 500 millones

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha aprobado iniciar un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones.

Según notificó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el propósito es reducir el capital social amortizando acciones propias adquiridas en el programa de recompra. Éste se someterá a votación en la junta general ordinaria que tendrá lugar el día 22 de este mes.

El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras y, sumado a las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento, no excederá del 10% del capital social de CaixaBank.

El programa tendrá una duración máxima de seis meses, si bien el banco puede finalizarlo antes si alcanza el importe máximo o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara. Morgan Stanley Europe será el gestor y las adquisiciones se efectuarán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español–Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

El programa tendría un impacto de 0,22 puntos sobre el ratio CET1 de solvencia, pasando del 12,38% al 12,16%.

La entidad anunció a principios de febrero, cuando presentó los resultados anuales de 2023, su intención de lanzar otro programa de recompra de acciones en este primer trimestre con el objetivo de acercar la ratio CET1 al 12%. En enero, finalizó la ejecución de una recompra por importe de 500 millones.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
MMR/clc