Banca

CaixaBank lanza una plataforma digital para contribuir a la transformación del sector agroalimentario

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha lanzado ‘AgroBank Hub’, una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene como objetivo contribuir a la transformación del campo español, impulsar la innovación, la sostenibilidad y reforzar la comunicación entre los agentes del sector.

Según detalló el banco este miércoles, el acto de presentación se ha realizado en el marco de la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona del día 18 al 21 de este mes.

CaixaBank explicó que ‘AgroBank Hub' es “un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario, y ser un punto de encuentro y referente para todos los agentes a nivel nacional”.

De esta manera, “en una única plataforma se integran cuatro verticales”, entre las que se encuentran “un punto de encuentro de actualidad, con información fiable y contrastada a disposición del sector agro a nivel nacional”, así como “un entorno de soluciones para la óptima toma de decisiones a través de herramientas y simuladores”. También incorpora un mercado “con productos y servicios especializados”, y “una comunidad que tiene como objetivo contribuir a la transformación del sector”.

El director de AgroBank, Jaime Campos, explicó que la plataforma pretende “reforzar nuestro compromiso con los agricultores, ganaderos, pescadores e industria agroalimentaria de nuestro país”. “Nace para transformar la manera en la que profesionales agroalimentarios se relacionan entre sí y con la propia entidad financiera, con la finalidad de impulsar la sostenibilidad, la eficiencia, la rentabilidad, la innovación, el emprendimiento, la formación y el relevo generacional de un sector fundamental para nuestra economía y para nuestra sociedad”, indicó.

Los usuarios que accedan a la plataforma podrán conocer las últimas novedades y estar al día de estudios e informes especializados en temáticas agroalimentarias, contar con datos sobre lonjas y mercados y tener acceso a una agenda de las jornadas, ferias y eventos más relevantes del sector. También irá incorporando nuevas soluciones, la huella hídrica para medir y mejorar el impacto medioambiental de la actividad e información meteorológica.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
ECJ/gja