Empresas

CaixaBank y Microsoft convocan los Premios ‘Wonnow’ a la excelencia femenina en tecnología

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y Microsoft han convocado la séptima edición de los premios ‘Wonnow’, destinados a las alumnas de las universidades españolas que cursan grados relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Según informó la entidad financiera este martes, los galardones tienen el objetivo de impulsar el talento femenino en la ciencia y la tecnología, además de reconocer a la alumna con el mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social con una dotación económica de 10.000 euros.

Además, los premios ofrecen 15 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank durante seis meses y el acceso a un programa de ‘mentoring’ de Microsoft para todas las ganadoras.

Para participar en los premios, las alumnas, que tienen que haber superado al menos 180 créditos del grado, pueden presentar su candidatura a través de la web hasta el 30 de junio que consta de un formulario orientado a evaluar su perfil y los méritos de las aspirantes y que estas deberán informar de la nota promedio de los créditos superados, adjuntar su currículo y carta o video motivacional.

En España, según reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las mujeres representaron durante el curso 2022-2023 el 56,8% de estudiantes matriculados en las universidades españolas.

Pese a ello, Microsoft y CaixaBank creen que esta elevada tasa de matriculación, que supone casi un 60%, no va en consonancia con el bajo porcentaje de mujeres graduadas en grados vinculados a la ciencia, la tecnología o las matemáticas, el cual no alcanza el 14%.

Por último, ambas empresas señalaron que, en la pasada edición de los premios, se presentaron hasta 1.006 aspirantes de 77 universidades españolas, batiendo el récord respecto a años anteriores.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
VMT/gja