Banca

CaixaBank y MWCapital apuestan por ”maximizar el impacto social” de la tecnología

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y la fundación público-privada Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han renovado su acuerdo de colaboración para fomentar y “maximizar el impacto social” del desarrollo digital.

Según apuntó la entidad financiera este miércoles, el nuevo acuerdo, que estará vigente de 2024 a 2027, permitirá que ambas instituciones sigan trabajando conjuntamente para “acercar” la tecnología a la ciudadanía.

La alianza entre CaixaBank y MWCapital se desarrollará fundamentalmente a través de la colaboración en proyectos de interés para ambas entidades en el marco de tres ámbitos como la transferencia de tecnología, el talento y la tecnología con “impacto social”.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que la entidad tiene “el firme compromiso de estar cerca de las personas y, para ello, la tecnología juega un papel fundamental como elemento de impulso del desarrollo social y económico de la sociedad”. Remarcó que “seguiremos sumando esfuerzos con MWCapital para desarrollar conjuntamente iniciativas innovadoras que acerquen las oportunidades que genera la tecnología a toda la ciudadanía, combatiendo la brecha digital y favoreciendo la inclusión social”.

Por su parte, el director ejecutivo de MWCapital, Francesc Fajula, subrayó que la institución tiene “la voluntad de seguir creando proyectos con un impacto positivo, que transformen la sociedad y que nos ayuden a construir un futuro digital más equitativo, justo y sostenible”.

Las actividades y proyectos que se desarrollarán pasarán por fomentar el talento, como con la iniciativa ‘Jump2Digital’, en el que 7.000 jóvenes han descubierto el mundo que rodea el talento digital.

Además, CaixaBank y MWCapital seguirán “apostando por acompañar” a la ciudadanía en este “nuevo entorno digital” para combatir las brechas digitales y acercarlos a las tecnologías emergentes en eventos como ‘Tech&Play’. CaixaBank, en línea con sus “atributos diferenciadores”, impulsará iniciativas sociales de mano de MWCapital que den a conocer cómo la tecnología puede “ofrecer oportunidades” a personas en riesgo de exclusión social, favorecer la inclusión profesional o reducir desigualdades.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
VMT/mmr/clc