Accesibilidad

CaixaBank y ONCE mejoran la accesibilidad de los TPV táctiles de la entidad para las personas ciegas

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, proveedor de servicios de pago, ha implementado una nueva funcionalidad para facilitar que las personas ciegas puedan hacer compras de forma más segura en comercios que dispongan de Terminal de Punto de Ventas (TPV) táctiles.

Esta funcionalidad, desplegada en colaboración con ONCE, se actualizará de forma automática en todos los TPV Android de última generación que CaixaBank facilita a sus comercios (los táctiles, sin botones).

La entidad refuerza así la seguridad en el momento del pago de las personas con discapacidad visual, que en la actualidad dependen de terceras personas para realizar los pagos y marcar el número PIN.

Esta nueva funcionalidad permite activar en el TPV el ‘Modo Accesible’ clicando dos veces sobre el botón de la esquina inferior izquierda en la pantalla de pago del TPV. Una vez activada, se locuta en voz alta el importe a pagar y las instrucciones para pagar con la tarjeta. Si la operación requiere PIN, se activará una pantalla especial donde se explicarán las instrucciones para poder introducir la clave personal.

Con esta nueva funcionalidad, CaixaBank y Comercia Global Payments refuerzan su producto TPV Android, "que facilita y mejora la eficiencia en la gestión de los cobros a profesionales y autónomos, comercios y empresas", según informo Caixabank.

Este modelo de TPV cuenta con múltiples funcionalidades incorporadas en el mismo terminal que permiten al comercio poder pagar en la divisa original del cliente, dividir una cuenta de forma sencilla a través de su calculadora integrada en el pago o poder colaborar con acciones sociales a través de su redondeo solidario, entre otras opciones.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
MAN/nbc