Banca

CaixaBank repartirá juguetes a más de 29.000 niños vulnerables durante la Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La entidad financiera CaixaBank anunció este lunes su sexta edición del programa 'El Árbol de los Sueños', que tiene el objetivo de ayudar a que 29.229 niños en riesgo de vulnerabilidad en España reciban el regalo que han pedido en sus cartas.

Según informó la entidad en un foro con la prensa y representantes de algunas entidades colaboradoras, la iniciativa de este año ayudará a 2.000 niños más que en el año anterior. En este sentido, el director de acción social de CaixaBank, Josep Parera, destaco que cuentan con "un vehículo para que las desigualdades en nuestro país, más en estas épocas navideñas, sean menos pronunciadas”.

La iniciativa, que cuenta con la participación de 371 entidades colaboradoras y 400 empresas, tiene sus inicios en junio, cuando la entidad financiera se pone en contacto con sus colaboradores y empiezan a trabajar para entregar los regalos en las fechas navideñas.

El programa arranca con la redacción de las cartas por parte de los niños monitorizados por las entidades que forman parte de este proyecto, para que posteriormente, del 20 de noviembre al 15 de diciembre, los clientes, trabajadores y colaboradores de CaixaBank recojan en las más de 3.000 oficinas de la entidad financiera una de las cartas y compren lo que el niño desea por un importe máximo de 50 euros.

Beatriz Moya, trabajadora social de la Fundación Valdeperales, remarcó que “los regalos que piden los niños son un deseo que quiere, un juguete, ropa, entre otros, pero también ponemos el foco en lo que necesitan, en el ocio y, sobre todo, en aquello que les pueda ayudar a mejorar su relación y vinculo familiar, como los juegos de mesa”.

La directora de la Fundación Alentia, Marta Alonso, subrayó que “muchos" de los niños cuidados por su organización "se sentían tristes porque ya sabían que no iban a recibir ningún regalo y, para el crecimiento emocional, es importantísimo que el niño, más en estas fechas, se sienta especia". 'El Árbol de los Sueños' hace "que esto se cumpla”, apostilló.

Desde la primera edición en 2018 de 'El Árbol de los Sueños' CaixaBank ha ayudado con esta campaña a más de 140.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social. Desde CaixaBank recordaron que este es el único regalo que reciben “muchas familia” dada su situación de vulnerabilidad.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
VMT/ptr/clc