Tecnología

CaixaBank repetirá en el Mobile y el 4YFN con un espacio para asesorar a emprendedores

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank volverá a estar presente en la edición de este año del Mobile World Congress y el evento 4YFN con un ‘stand’ propio en este último en el que ofrecerá asesoramiento a emprendedores y actividades.

Según detalló la entidad este viernes, a través de su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, DayOne, CaixaBank dispondrá de un ‘stand’ propio, ubicado en el 4YFN, donde ofrecerá asesoramiento especializado para emprendedores, compañías innovadoras y profesionales.

El banco es patrono de la Mobile World Capital Foundation e Innovation Headline Sponsor del 4YFN. Ambos eventos se celebrarán en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

Además de asesoramiento personalizado, CaixaBank dispondrá de un espacio para actividades y charlas dirigidas a clientes y ‘partners’. La entidad también contará con una zona de exposición para ‘startups’ donde clientes de DayOne, ganadores de los Premios EmprendeXXI y participadas de Zone2boost podrán presentar sus proyectos e interactuar con otros agentes del ecosistema.

Por otro lado, CaixaBank ha organizado una amplia programación de actividades y servicios, que se desarrollarán en un espacio de debate propio que estará ubicado dentro del stand’ de CaixaBank DayOne. Se analizarán algunos de los temas más relevantes en el ámbito del emprendimiento y la innovación como la preparación de rondas de inversión y de salidas a Bolsa en el actual contexto económico, las perspectivas que abre el metaverso o las oportunidades de la identidad digital, entre otros. También se llevarán a cabo ponencias y debates sobre la presencia de mujeres en el ecosistema emprendedor o cómo los hospitales pueden aprovechar las soluciones de salud digital para sus desafíos.

La programación se organiza en colaboración con los equipos profesionales de diversas áreas especializadas del banco como AgroBank, y filiales como imagin, Zone2boost y CaixaBank Tech.

Además de contar con directivos de la entidad, también participarán expertos en el ecosistema como Rita Almela (101 Venturres), Jordi Romero (Factorial), Pablo Álvarez (Clikalia), entre otros, que explicarán las claves de sus modelos de negocio, compartirán sus experiencias y cómo han conseguido crecer y convertirse en un caso de éxito.

En el ‘stand’ de CaixaBank también se organizará un evento para presentar a las ‘startups’ los resultados de la primera convocatoria y desafíos de futuro de AgroBank Tech Digital Innovation. Además, se dará a conocer un observatorio de tendencias tecnológicas y se celebrará una mesa redonda sobre la realidad del emprendimiento.

Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendeXXI. En el marco del 4YFN, arranca la fase territorial de estos galardones Estos premios han alcanzado este año su décimo sexta edición y se han consolidado como galardones de referencia en el ecosistema emprendedor y los premios se entregarán el 28 de febrero.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2023
MMR/gja