Ciencia

CaixaForum Madrid presenta una exposición sobre Nikola Tesla con sus principales inventos en funcionamiento

- Habrá exhibiciones de alta tensión con dos grandes bobinas durante las visitas guiadas

Madrid
SERVIMEDIA

CaixaForum Madrid arranca la temporada este jueves con una muestra dedicada a Nikola Tesla, considerado como el genio de la electricidad moderna, en la que los visitantes podrán observar sus principales inventos de forma práctica.

Se trata de una muestra biográfica de Tesla, al que señalan como padre de algunos de los inventos clave para la vida moderna, como el motor de inducción o el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía.

Es la primera exposición en España realizada en colaboración del 'Nikola Tesla Museum' de Belgrado que estudia la figura del inventor, de quien hay documentadas cerca de 300 patentes.

Además, la exposición, incluye módulos electromecánicos para que los visitantes puedan observar los principales inventos de Tesla en funcionamiento y presenta experimentos que permiten explicar de manera comprensible la física que hay detrás de sus descubrimientos.

Destacan dos grandes bobinas con las que se llevarán a cabo exhibiciones de alta tensión durante las visitas guiadas a la exposición.

Según CaixaForum, la muestra "desvela las luces y las sombras de la vida de un personaje visionario, polifacético, idealista y excéntrico, admirado por unos y envidiado por otros".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
CAG/mjg