CAJA MADRID INVERTIRÁ 450.000 EUROS EN SU PLAN DE AYUDA DE EMERGENCIA ANTE CATÁSTROFES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid aportará 450.000 euros a su Plan de Emergencia ante catástrofes naturales, en el que participan Acción contra el Hambre, Bomberos Unidos sin Fronteras, Médicos del Mundo e Intermón Oxfam.
Las cinco entidades renovaron hoy este convenio de colaboración por el que desde hace ocho años la obra social de Caja Madrid apoya a diversas ONG dedicadas a prestar ayuda de emergencia en caso de catástrofe humanitaria.
Según la entidad de crédito, su colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras hizo posibles tareas de evacuación y salvamento, potabilización y abastecimiento de agua, reparto de alimentos y medicinas e instalación de Hospitales de Emergencia y asistencia médica en Guatemala, Ecuador, Perú, Haití o Nicaragua. Sólo en los tres últimos años se han beneficiado delconvenio 940.031 personas.
Por su parte, Acción contra el Hambre destinó la ayuda de Caja Madrid a emergencias de nutrición y seguridad alimentaria en Bolivia, Angola, Malawi, Perú, Georgia, Mauritania y Palestina. Asimismo Médicos del Mundo España ha prestado apoyo a 1.736.553 personas afectados por catástrofes o conflictos en el Sáhara Occidental (Kandahar), Indonesia, la franja de Gaza,Mauritania, Perú, Guinea Bissau y Honduras.
Intermón Oxfam entró a formar parte del Plan de Emergencia de Caja Madrid en 2008 y desde entonces ha actuado en Haití y Etiopía. Más de 532.000 personas se han beneficiado de su intervención, que se ha centrado en el reparto de kits de higiene y en el suministro de agua potable para prevenir brotes de epidemias.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
S